Religiones en México

Religiones en México

Más del 90% de los mexicanos se identifican en el tipo de religión cristiana, y más del 90% de esos cristianos son católicos romanos.



El estado mexicano unido se encuentra en la parte sur de América del Norte y limita con los Estados Unidos, Guatemala , Océano Pacífico, Belice , Mar Caribe y el Golfo de México. México es el tercer país más grande de América y el 13 ° país más grande del mundo por área de tierra con un área total de 2 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales el 80% tienen como religión común la religión cristiana. El país es el segundo más poblado de América Latina y el 11 ° lugar del mundo. País más poblado con una población de 120 millones de personas. De acuerdo con el censo de 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, existen más de cinco grupos religiosos importantes en el país. Además, un buen número de mexicanos no se adscribe a ninguna religión en el país.

Tipos de religión en México

RangoSistema de creenciasProporción de la población mexicana
1Cristianismo católico romano82.7%
2Cristianismo pentecostal, evangélico y protestante de línea principal.6.6%
3Ateo de agnóstico4.7%
4El cristianismo de los testigos de Jehová1.4%
Otras creencias4.6%

Tipos de religiones en México

Los principales tipos de religión en México

Cristianismo católico romano.

La católica romana es la religión más popular en México con el 82.7% de la población asociada. La Iglesia Católica en México es un subconjunto de la Iglesia Católica mundial liderada por el Papa y tiene su sede en el Vaticano. La historia católica romana mexicana se divide en colonial y post-colonial. Durante la conquista militar de México, se hicieron esfuerzos para evangelizar a la población indígena de los mexicanos que condujo al establecimiento de la jerarquía episcopal. Después de la independencia en el 19 ºSiglo, se estableció un marco legal para promover los asuntos de la Iglesia Católica. El marco establecido que declaraba a la religión católica como la única religión llevó a la Revolución Mexicana que fue ganada por los constitucionalistas que condujeron a la restricción de la iglesia. Sin embargo, la Iglesia Católica más tarde se embarcaría en la construcción de servicios sociales y la formación de un partido político, el Partido de Acción Nacional. Más tarde se estableció un nuevo marco que eliminó algunas de las restricciones que se colocaron en la iglesia. Actualmente, México es el segundo país católico más grande del mundo con 18 provincias eclesiásticas y un total de 90 diócesis. La Iglesia Católica en México tiene 15,700 sacerdotes diocesanos y más de 45,000 personas en la orden religiosa. Uno de los días más importantes de un evento católico es el Día de los muertos en México. Día de celebración y festejos en todo el país.

Religiones más practicas en México

Cristianismo pentecostal, evangélico y protestante de línea principal.

En México, el 6.6% de la población se atribuye a otras denominaciones cristianas, incluidas pentecostales, evangélicas y otras cristianas protestantes de la línea principal. El cristianismo evangélico es la denominación más popular que forma el 4% de la población, mientras que los pentecostales forman el 1,6%. Los evangélicos en México se originó con los misioneros británicos y estadounidenses en la 19 ª siglo. Los pentecostales en México, al igual que otros evangélicos, se adhieren a la Biblia como la inspiración divina. Los pentecostales también creen en la salvación a través de Jesucristo y el bautismo con el Espíritu Santo.

Los no creyentes

Las denominaciones no religiosas en México forman parte del ateísmo, el deísmo, el agnosticismo, el secularismo y el escepticismo. El 4.7% de la población mexicana es atea o agnóstica. Una persona atea o agnóstica en México se define como cualquier persona que no practica la fe literalmente o que no se adscribe a ninguna religión o practica ninguna actividad religiosa. La legislatura, en 2010, intentó enmendar la constitución para que el gobierno mexicano sea formalmente laico o laico para acomodar a los ateos en el país.

El número de asistentes a la iglesia se ha reducido drásticamente en México. Menos del 3% de los católicos asisten a la iglesia diariamente, a pesar de que el 47% asiste a la misa semanalmente. El número de ateos en el país está creciendo un 5,7% anual, mientras que los católicos están creciendo un 1,7%. El cristianismo de los testigos de Jehová también es practicado por el 1.4% de la población mexicana.

También te puede interesar:

Día de los muertos México El Día de los Muertos es una fiesta interesante celebrada en el centro y sur de México durante los días fríos del 1 y 2 de noviembre. Aunque esto coin...
Tipos de religiones en Colombia Colombia es una nación que la mayoría de practicantes religiosos son del tipo cristiano, con el subconjunto protestante comenzando a desprenderse del ...
Tipos de religiones en Perú El Censo Nacional del Perú, completado en 2007, brinda información sobre la actitud religiosa de la nación. Las siguientes estadísticas son para perua...
Sending
User Review
4.69 (16 votes)

Leave a Reply