Día de los muertos México

[kkstarratings]

El Día de los Muertos es una fiesta interesante celebrada en el centro y sur de México durante los días fríos del 1 y 2 de noviembre. Aunque esto coincide con la fiesta católica llamada Día de Todos los Santos y Todos los Santos, los indígenas han combinado esto con sus propios antiguos Creencias de honrar a sus seres queridos fallecidos.

tradicion dia de los muertos mexico


Creen que las puertas del cielo se abren a la medianoche del 31 de octubre y que los espíritus de todos los niños fallecidos (angelitos) pueden reunirse con sus familias durante 24 horas. El 2 de noviembre, los espíritus de los adultos bajan para disfrutar de las festividades que se preparan para ellos.

Ofrendas del día de los muertos

ofrendas día de los muertos

En la mayoría de los pueblos de la India, se hacen hermosos altares (ofrendas) en cada hogar. Están decoradas con velas, cubos de flores (caléndulas silvestres llamadas cempasuchil y brillantes peines de gallos rojos) montones de frutas, cacahuetes, platos de mole de pavo, pilas de tortillas y grandes panes del día de los muertos llamado pan de muerto . El altar necesita tener mucha comida, botellas de refrescos, chocolate caliente y agua para los espíritus cansados. Los angelitos dejan juguetes y dulces , y el 2 de noviembre se ofrecen cigarrillos y tragos de mezcal a los espíritus adultos. Pequeños esqueletos de arte popular y calaveras de azúcar, comprados en mercados al aire libre, proporcionan los toques finales.

Costes del día de los muertos en México

El Día de los Muertos es un día de fiesta muy costoso para estas familias indígenas autosuficientes, de base rural. Muchos gastan más de dos meses de ingresos para honrar a sus parientes muertos. Creen que los espíritus felices proporcionarán protección, buena suerte y sabiduría a sus familias. El edificio de Ofrenda mantiene a la familia cercana.

En la tarde del 2 de noviembre, las festividades son llevadas al cementerio. La gente limpia tumbas, juega a las cartas, escucha a la banda del pueblo y recuerda a sus seres queridos. La tradición mantiene al pueblo cerca. El Día de los Muertos se está volviendo muy popular en los Estados Unidos, tal vez porque no tenemos una manera de celebrar y honrar a nuestros muertos, o tal vez sea por nuestra fascinación por el misticismo.

El mundo católico y la relación con el día de los muertos.

mujer dia de los muertos México


El Día de los Muertos se celebra en todo México y en el mundo católico … Italia, España, Sudamérica y Filipinas celebran el Día de Todos los Santos y Todos los Santos el 1 y 2 de noviembre. Las misas especiales y tal vez la limpieza de las tumbas del cementerio son parte de las actividades tradicionales … es solo en el centro y sur de México donde se celebran las coloridas fiestas en los cementerios y se construyen altares elaborados con ofrenda en las casas para honrar a miembros específicos de la familia que tienen transmitido.

Este marcador de la tumba del ángel dulce está ubicado entre miles de velas que iluminan el cementerio en Xoxocotlán, Oaxaca. Aquí, los miembros de la familia hacen guardia en el cementerio durante toda la noche del 31 de octubre, para darles la bienvenida a los “angelitos” o espíritus de niños muertos en el momento en que son liberados del cielo para regresar a casa y visitar a sus padres.

Este panadero casero en el norte de Veracruz es un experto en su pueblo para preservar la antigua tradición culinaria del zacahuíl, o el gigantesco tamal envuelto en hojas de plátano. Este tamal servirá a más de 100 personas en el Día de los Muertos. Es una pistola para construir y envolver para que no se deshaga; Luego se hornea en un horno casero de adobe al aire libre. Luego se sella con barro hasta la mañana.

¿Dónde se celebra el día de los muertos en México?

En México, las celebraciones coloridas y muy esperadas del Día de los Muertos se celebran generalmente en los estados del sur de la Ciudad de México. Esto incluye Michoacán, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Guanajuato, Chiapas y Yucatán. El norte de México, con sus raíces menos indígenas y más europeas, pasa el día limpiando tumbas y asistiendo a misa … sin música, bebidas y fiestas en los cementerios.

La gente en partes de Italia, España, América Central y del Sur y las Filipinas celebran el Día de Todos los Santos y Todos los Santos el 1 y 2 de noviembre. Las misas especiales y quizás la limpieza de las tumbas del cementerio son parte de las actividades tradicionales…

Sending
User Review
5 (11 votes)

Leave a Reply