Cristianismo

Sending
User Review
5 (8 votes)

En los últimos siglos, muchas de estas iglesias se han reunido y han llegado a comprender mejor sus desacuerdos. Hay unidad y diversidad entre ellos. Aunque hay mucho de lo que no estoy de acuerdo, todos son sinceros acerca de su fe y reconocen su herencia común.

Por lo general, es posible cruzar entre ellos y encontrar mucho terreno común a pesar de la doctrina «oficial», especialmente entre las iglesias que enfatizan el amor de Dios en términos prácticos.

tipos de cristianismo

Los tipos de cristianismo, en orden cronológico, son:

La iglesia asiria (431 CE)
Iglesias ortodoxas (orientales) (451)
Iglesias ortodoxas (orientales) (1054 CE)
Iglesia Católica Romana (1054 CE)
«Protestante»
Iglesias luteranas (1517 CE)
Anabautista (1525 CE)
Iglesias anglicanas (1534 CE)
Calvinista ( iglesias reformadas ) (1536 CE)

Las iglesias ortodoxas orientales.

Básicamente tienen una comprensión ortodoxa (tradicional) del cristianismo, difieren entre sí principalmente en el lenguaje y el orden de su liturgia (servicio de adoración), que son muy importantes en comparación con, por ejemplo, la libertad en el culto pentecostal. Su separación de la Iglesia Católica Romana se debió principalmente a la autoridad del Papa, que no son aceptados por la Iglesia Ortodoxa. Los diversos patriarcas tendrían una autoridad similar al dirigir a la iglesia como el Papa en el CCR, pero sin ningún reclamo de autoridad global sobre toda la tierra.

La iglesia católica (la denominación más grande IIRC).

La tradición de la iglesia y especialmente el Papa que habla ex cátedra es la única interpretación aceptada del cristianismo. La Biblia es reconocida como la Palabra de Dios, pero solo como la interpreta la iglesia (es decir, el clero en la iglesia, no los miembros laicos comunes). La posición del Papa como el heredero legal de Pedro y por lo tanto el representante de Cristo en la tierra, los distingue de cualquier otro tipo de cristianismo.

Cristianos protestantes.

Los protestantes son básicamente la rama de la iglesia en Occidente que rechazó la autoridad de la tradición del Papa y de la iglesia y reclama la Biblia como la Palabra de Dios y la única autoridad en su versión del cristianismo. Dentro de este grupo más grande hay muchas denominaciones diferentes, a menudo similares en doctrina, pero separadas por país, idioma, estilo de culto o incluso choques de personalidad. Incluirían grupos que enfatizan solo el bautismo de adultos (por ejemplo, bautistas), los dones del Espíritu Santo y la experiencia personal (por ejemplo, pentecostales y carismáticos), diferentes estilos de liderazgo (por ejemplo, presbiterianos, episcopales, etc.), diferentes fundadores (por ej. Luterano o Metodista), pequeñas iglesias de casas independientes o grandes mega-iglesias que son parte de alguna otra denominación más grande (o no). En general, la mayoría de estas iglesias considerarán al menos a los otros protestantes como verdaderos cristianos, aunque generalmente pensarán que tienen algo que los hace «más correctos» que cualquiera de los demás. Por el contrario, los «grupos cristianos marginales» como los Testigos de Jehová o los mormones, probablemente no serán considerados como verdaderamente cristianos por la mayoría de los protestantes. Su punto de vista hacia los católicos romanos variará mucho, ya que algunos consideran alejarse tanto de las enseñanzas de Jesús y el Nuevo Testamento que ya no son una verdadera iglesia, y otros les dan la bienvenida como verdaderos hermanos cristianos con quienes hay desacuerdos doctrinales. . En países con una fuerte persecución, muchas de estas barreras denominacionales se consideran pecaminosas y ya no se separan entre los cristianos, incluso si difieren en sus opiniones.

Me doy cuenta de que escribí mucho más sobre los protestantes ahora que los otros grupos, pero eso se debe a que es el grupo con el que estoy más familiarizado y también el grupo con mayor variedad visible, ya que no hay una sola autoridad humana para decidir para todos los demás, cuál es la verdadera enseñanza de la Biblia.

Leave a Reply